GDN,Martes 10 de marzo del 2020.
Activida No. 4.INSTRUCCIONES
El docente invita a sus alumnos a una sala de computo con acceso a Internet para investigar lo siguiente:
a)Planificación de cuentas de usuario
b)Políticas de contraseñas (10 políticas)
c)Tipos de perfil de usuario
1.PLANIFICACIÓN DE GRUPOS Y CUENTAS DE USUARIO
Si los convenios de dominio se siguen de una forma coherente, es mas fácil gestionar grupos y usuarios, así como los controladores de acceso a los datos.
Normalmente es mejor configurar una cuenta individual. No permita que diferentes personas compartan el mismo nombre de usuario o no podrá saber quien realizo cambios en los datos. Si un usuario debe modificar datos cree una cuenta, incluso si solo la necesita por unos días.Al planificar nombres de usuario y nombres de grupo de trabajo, tengan en cuenta los siguientes puntos:
→Cada nombre o grupo de usuario debe ser exclusivo.
→Los nombres de grupo y los nombres de usuario pueden contener características alfanuméricas, especiales y de puntuación.
→Los nombres de usuario se utilizan en rational doors para identificar usuarios, por ejemplo, en la lista de derechos de acceso y en el registro del historial, utilizando el apellido del usuario como su nombre de usuario, se facilita su identificación.
2.POLÍTICAS Y ACCIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CONTRASEÑAS SEGURAS
- Se deben utilizar al menos 8 caracteres para crear la clave.
- Se recomienda utilizar una misma contraseña dígitos, letras y caracteres específicos.
- Es recomendable que las letras alternen aleatoria mente mayúsculas y minúsculas.
- Elegir una contraseña que pueda recordarse fácilmente.
- Las contraseñas hay que cambiarlas con cierta regularidad.
- Utilizar signos de puntuación si el sistema lo permite.
- Contraseña no débil.
- No debe ser basada en información personal.
- No utilizar la misma contraseña en todos los sistemas o servicios.
- No repetir los mismos caracteres en la misma contraseña (ejemplo:1111222)
3.PERFILES DE USUARIO
→Perfiles locales: Perfiles creados en un equipo cuando un usuario inicia sesión. El perfil es
especifico de un usuario local al equipo y se almacena en el disco duro del equipo local.
→Perfiles móviles: Perfiles creados por un administrador y almacenados en un servidor. Estos perfiles siguen al usuario a cualquier maquina de la red.
→Perfiles obligatorios: Perfiles móviles que solo pueden ser modificados por el administrador.
→¿Que almacenamos en un perfil?
- Configuración local:Datos de programas, historial y archivos temporales.
- Cookies
- Entorno de red: acceso directo a mis sitios de red
- Escritorio
- Favoritos
- Impresoras
- Menú de inicio
- Mis documentos
- Plantillas: Plantillas de programas recientes (Archivos mas recientes)
- Elementos del menú, enviar a.
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